lunes, 21 de marzo de 2011

Una decision Excelente

Buenos dias, espero y esten listos despues de este merecido descanso.
Vamos a trabajar con la aplicacion Excel.

Ahora aprenderemos a utilizar una hoja de cálculo, en ella encontraras lo siguiente: Conceptos de hoja de cálculo, fórmulas y funciones.
¿Qué habilidades necesitas y cómo las vas a aprender?
Al investigar la captura de un texto en la hoja de cálculo con la información necesaria, adquirirás las siguientes habilidades:
-Solución de conflictos.
-Formulación de hipótesis.
-Análisis.
Al realizar la captura después de obtener la información proporcionada adquirirás estas otras posibilidades:
-Proyección conceptual.
-Experiencia y conocimiento.
-Solución de conflictos.
-Análisis y síntesis
-Durante el desarrollo de la situación hay una habilidad muy importante: la toma de decisiones.
¿qué vas a aprender como persona?
* Disposición a la investigación.
* Colaboración y trabajo en equipo
*Solidaridad
*Valorar aspectos positivos y negativos de una decisión.

ACTIVIDAD DE APERTURA.

Introducción

A través de esta situación problemática conocerás las bases para utilizar la hoja de cálculo y podrás explorar sus elementos, herramientas y opciones. La hoja de cálculo Excel, al igual que las demás aplicaciones de Office, tiene muchísimas funciones que requerirán de todo un curso para explicarlas, sin embargo, tú puedes explorar sus utilidades hasta donde tu espíritu de investigación te lleve.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

“UNA DECISIÓN EXCELENTE”
Oye Fer, ¿Qué paso con el asunto del chavo’ ¿todavía lo estas pensando o ni siquiera lo pensaste?, pregunta Paulina con mucha curiosidad
No responde Fernanda, ¿Se acuerdan del ejercicio que nos dejo la maestra (o) sobre el tema de la responsabilidad?, decidí platicar con mi mamá sobre lo mismo.
Le dije lo del chavo, de la duda que tenía y que me había animado a hablar con ella por lo que había leído, y le enseñe el tema de la clase; al otro día ella me dejó en mi mochila un recadito que decía esto:
“Tomar decisiones es tu responsabilidad, pero antes de tomar cualquier decisión siempre conserva la tranquilidad, analiza el problema, escucha bien lo que alguien te proponga, aplica lo positivo que quieres en la vida, expresa lo que realmente piensas y sientes, y no trates de quedar bien con nadie. Gracias, hija, por tener la confianza de platicar conmigo de estos temas y enseñarme estos principios para podernos comunicar”.
Gracias al amor de mi mamá he tomado la decisión de que no voy a andar con ese chavo, no vale la pena, tal vez él no ha encontrado los principios para tomar una decisión responsable.
Te felicito por tu decisión, Fer, dice Paulina. Creo que es una decisión consciente porque esta pensada. Por cierto, hablando de nuestros papás, el mío me comentó que tiene una oportunidad de nascenso en su empleo, el problema es que tiene que hacer un trabajo en una hoja de cálculo para sacar promedio de viajes por mes, darle formato y obtener totales, pero no sabe cómo hacerlo. Yo quisiera ayudarlo.
¿Por qué no aprovechas la clase de informática para aprender a utilizar la aplicación Excel, comenta Ricardo.
Es cierto dice Paulina con entusiasmo, le mostrare una copia del trabajo que tiene que hacer mi Papá.
Los tres estudiantes se dirigen a la clase de la maestra de informática , le comentan el nuevo problema. La maestra les indica que en su clase verán lo referente a la hoja de calculo, porque les dejo investigar sobre la aplicación Word y no lo hicieron y al querer evaluar no cumplían con lo establecido.
Actividad grupal.
La maestra de informática les explica por medio del cañón lo siguiente:
La Ejecución del programa
Los elementos con que cuenta la ventana de Excel.
Como se conforma un libro de cálculo.
Que son las hojas.
Que son las celdas.
Que son los rangos.
Como introduces datos en una tabla
Formato de celda
Pestaña Número.
Pestaña Alineación
Pestaña Proteger.
Pestaña Fuente.
Pestaña Bordes.
Pestaña Tramas.
Formato de filas y columnas.
Insertar filas y columnas.
Eliminar celdas, filas o columnas
Formulas
Introducción de fórmulas.
Funciones.

10 comentarios:

  1. efercicio 1
    Ctrl+ Tecla de direccion ir hasta el extremo de la region de datos actual
    ctrl+ Inicio Regresa a la Primera Celda A1
    Ctrl+ Fin Regresa a la celda A1
    Ctrl+ av.pag Borro lo que tenia escrito
    Ctrl+ Re.pag Regreso lo que se me avia borrado
    alt+ Av.Pag Movio la Celda activa a otra celda
    Alt+ Re.Pag Regreso a la celda que estaba pero borro lo que tenia
    Ctrl+ av.pag Borro lo que tenia escrito
    Ctrl+ F6-- ctrl+ Mayusculas Cambio la forma de exel en una forma rectangular
    Ctrl+ Mayusculas F6 -- ctrl+ mayusculas aparecieron unos numeros 0-3,b-c,m,s,r,n.
    Ctrl+Retroceso Nada
    Alt+Retroceso Nada

    ResponderEliminar
  2. ejercicio 2
    Flecha abajo Columna2 cambia la celda para abajo
    Flecha derecha Cambia la Celda hacia la derecha
    Flecha arriba Cambia la celda hacia arriba
    Flecha izquierda cambia la celda hacia la izquierda
    Av.pag. 2 Veces cambia la celda hacia un numero determinado
    F5 escribe enseguida Ab/245i enter mellevo hasta el numero y letra qu le puse
    inicio me regreso a la primera celda
    fin cambia una palabra que esta debajo de hoja 1 como finalidad se aparece y desaarece
    Ctrl+ I Ir a celda A1 estaba hasta la ultima y meregreso a la primera celda de la letra A 1

    ResponderEliminar
  3. Profe…esta es my tarea soy rodrigo bravo lopez del 2.-e
    ACT.1
    CTRL-SHIFT-6 Borde alrededor
    Ctrl +inicio .-es ir a la celda de inicio
    Ctrl + fin.-es ir a la ultina celda
    Av. Pag.-se va salteando de celda en celda de forma vertical
    Re. Pag.-sube una pantalla de hoja de calculo
    Alt. + av. Pag.-desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de calculo
    Alt. + re. Pag.- desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de calculo
    Ctrl + av. Pag.-te envia a la celda donde estabas anteriormente
    Ctrl + f6.-cambia la forma de exel
    Ctrl + mayusculas + f6.-cambia la ventana del libro siguiente cuando hay mas de una ventana del libro abierta…
    Ctrl + retroseso.- elimina un carácter a la izquierda en la barra de formulas
    ACTIVIDAD 2

    FLECHA DE ABAJO mueve las direccionales hacia abajo
    FECLA DE LA DERECHA mueve las direccionales hacia la derecha
    FLECHA DE ARRIBA mueve las barras o direccionales hacia arriba
    FLECHA DE IZQUIERDA mueve las barras hacia la izquierda
    Avance de pagina (2 veces) De igual manera e que avanza en una cantidada grande de espacios sin necesidad de usar el mouse
    f5 digite enseguida AB1245 y enter Es una forma mas rapida de ir a la celda indicada,dado que se le indica en una tabla que aparece para ir mas rapidamente
    inicio al darle clik aparece al incio de las celdas
    fin se mueve al final de las celdas
    ctrl+i y el valla ala celda alt se le indica especificamente a donde o en que celda uno se quiere encontrar y directamente te lleva al destino corespondiente es parecida a la f5

    ResponderEliminar
  4. EJERCICIO 1
    Ctrl+tecla de dirección:Va hasta el extremo de la región de datos en una hoja de cálculo.
    Inicio:Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
    Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
    Ctrl+inicio:Va al inicio de una hoja de cálculo.
    Ctrl+fin:Va a la última celda de la hoja.
    Av.Pág.:Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
    Ret.Pág.:Sube una pantalla de hoja de cálculo.
    Alt+av.Pág.:Desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
    Alt+re pág.:Desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
    Ctrl+av.pág.:Va a la hoja siguiente de un libro.
    Ctrl+F6:Cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay más de una ventana del libro abierta.
    ctrl+Tab:Pasa a la ficha siguiente en un cuadro de diálogo.
    Ctrl+Mayúsculas-F6 ó ctrl–Mayúsculas–Tab: Pasa a la ficha anterior en un cuadro de diálogo.
    Ctrl+Retroceso:Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.

    ResponderEliminar
  5. EJERCICIO 2

    Flecha izquierda ó derecha:Selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones está seleccionada. Cuando un submenú está abierto o seleccionado, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha.
    Flecha arriba ó abajo:Selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y abajo en el grupo de fichas.En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones.
    Av.pág.2veces:Avanza en una cantidad grande de espacios.
    F5digile enseguida AB1245 y enter:Es una forma más rápida de ir a la celda indicada, dado que se le indica en una tabla que aparece para ir más rápidamente.
    Inicio:Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
    Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
    Selecciona el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
    fin:Permite desplazarse hasta la celda de la esquina inferior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
    También selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
    Ctrl I y vaya a celda A:Indica específicamente a donde o en que celda uno se quiere encontrar y directamente te lleva al destino correspondiente.

    ResponderEliminar
  6. exel hoja de calculo
    ejercicio 1
    que hace:

    ctrl + tecla de direccion: se ponen otros tipos de letra por ejemplo XEP, XEQ, XER y desaparece lo escritosi le presion la tacla de direccion que se dirige hacia abajo me lleva hasta la celda numero1048576.
    ctrl + inicio: me cambia el tipo de letra y me regresa a la primera celda.
    ctrl + fin: me cambia de celda y me ubica donde yo llevo escrito n cada celda
    Av.pag: me boora todo lo que estaba escrito
    ret. pag: me vuelve a aparecer lo que ya habia escrito.
    alt + av.pag: me ubica en la celdas P,Q,R,S...
    alt + re.pag: me regrasa al inicio.
    ctrl + av.pag: me lo desaparece todo y me lleva hasta la hoja 2

    ejercicion 2
    flecha abajo
    flecha derecha todas estas flechas nada mas me da una opcion en donde quiero hubicar a algo para escribir
    flecha arriba
    flecha izquierda

    av. pag 2 veces: me hubica en el numero de celda numero 51
    F5 y AB1245: me aparece un cuadrito y al ponerle los numeros me lleva al numero de celda 1221-1245
    inicio: me ubia en la celda numero 1245 con A,B.C,D en la parte de arriba
    fin: me dice en la parte de abajo modo final pero ahi me sigo estando
    ctrl + 1: me aparece otro cuadrito en donde puedo insertar celdas y en donde quiero hubicarlas

    ResponderEliminar
  7. jueves 5 de mayo de 2011 Ctrl+ Tecla de direccion ir hasta el extremo de la region de datos actual
    ctrl+ Inicio Regresa a la Primera Celda A1
    Ctrl+ Fin Regresa a la celda A1
    Ctrl+ av.pag Borro lo que tenia escrito
    Ctrl+ Re.pag Regreso lo que se me avia borrado
    alt+ Av.Pag Movio la Celda activa a otra celda
    Alt+ Re.Pag Regreso a la celda que estaba pero borro lo que tenia
    Ctrl+ av.pag Borro lo que tenia escrito
    Ctrl+ F6-- ctrl+ Mayusculas Cambio la forma de exel en una forma rectangular ctrl.+ tecla de direccion ala derecha: me desplaza a la ultima celda
    ctrl + inicio:oculta mi barra de herramientas
    Alt + Av.pag:la barra espaciadora se hace paqueña
    ctrl + 2:es para desacer
    ctrl + y:es para rehacer
    ctrl + x:es para cortar
    Publicado por jacqueline esmeralda paredes morataya en 16:40

    ResponderEliminar
  8. Profesora aqui le mando mi tarea
    atte.
    Martinez Alcazar Miguel de Jesus
    Actividad 1
    Ctrl+ Tecla de direccion me mando asta el otro extremo de donde estaban mis datos
    ctrl+ Inicio Regresa a la celda A1
    Ctrl+ Fin me mando a la celda A2
    Ctrl+ av.pag Borro mi informacion
    Ctrl+ Re.pag Recupero mis datos
    alt+ Av.Pag Movio la Celda activa a otra celda
    Alt+ Re.Pag Regreso pero borro lo que ya tenia
    Ctrl+ av.pag volvio a borrar lo que tenia
    Ctrl+ F6 no vi que isera algo
    Ctrl+ mayusculas me aparecieron unos numeros y letras
    Ctrl+ retroceso me elimino lo que tenia en la ultima celda
    alt+ retroceso no vi que isiera algo

    Actividad 2
    flecha abajo me mando a la celda B1
    fleca derecha celda B2
    flecha arriba celda A2
    flecha izquierda celda A1
    avpag me mando hasta la celda 51
    F5+ AB1245 me mando a una celda
    inicio me mando a otra celda
    fin me mando asta el final de la hoja
    ctrl+ I me dio la opcion de poder elegir otra celda

    esos fueron mis resultados espero poder estar en la corecto

    ResponderEliminar
  9. martes 17 de mayo de 2011
    ejercicio 3

    en el punto 1 de seleccion de celdas:
    ahi me aparece un fondo gris que me indica que seleciione toas las celdas y me aparece un icono que me dice copiar celadas, rellenar formatos solos, o rellenar sin formatos.
    2: ahi me permite seleccionar las filas que deseo o en las que vaya a utilizar
    3:al seleccionar las columnas puse el lado superios de la celada que seleccione primero y lo arraztre hasta la celda que necesite

    ResponderEliminar